Home ] Feedback ] Contents ] Search ]

HORAS DE TRABAJOS -- WORK HOURS 

Martes, Miercoles & Jueves 11 am a 7 pm

 Viernes, Sábados & Domingos 11 am a 8 pm

Lunes, CERRADO

Tuesday, Wednesday & Thursday 11 am to 7pm

Friday Saturday & Sunday 11 am to 8pm.

Monday, CLOSED,

Ordenes Telefónicas para delivey --- Phone orders for delivery

http://restaurantspaindelivery.com

 ORDENAR PARA CATERING --ORDER FOR CATERING

 https://www.ezcater.com/catering/pvt/spain-restaurant-los-angeles?fcv=1

            

 

      

News

 

 

 


  

 

La comida basura amenaza los saludables corazones mediterráneos

BARCELONA (Reuters) - Con sus montañas de tomates maduros, pimientos rojos, fruta fresca y brillante pescado, el famoso mercado barcelonés de La Boquería es un festín de comida saludable.

Durante siglos, sus productos han ayudado a fortalecer un historial de corazones sanos, dando a la región de Cataluña uno de los índices más bajos de ataques cardiacos en toda Europa.

Sin embargo, los médicos que se encuentran en la ciudad catalana participando en el Congreso Mundial de Cardiología

 

advierten de que la tradicional dieta mediterránea - rica en verduras, fruta, pescado y aceite de oliva pero comedida en carne - está bajo la amenaza de la comida basura.

En toda España, así como en Italia y Grecia, la historia es la misma: la gente joven se distancia cada vez más del viejo estilo familiar de comida en favor de las hamburguesas y las patatas.

"La dieta mediterránea está cambiando", dijo a Reuters el doctor Ramón Estruch, de la Universidad de Barcelona.

"La gente joven no come bien hoy en día, la obesidad está aumentado y estamos perdiendo nuestra dieta. Necesitamos volver a los modelos clásicos de la dieta mediterránea que teníamos en las décadas de los 60 y 70".

Las virtudes de los productos frescos y el aceite de oliva fueron reconocidas por primera vez en investigaciones médicas realizadas hace 50 años. Desde entonces, las evidencias científicas han seguido creciendo.

Estruch y sus compañeros, por ejemplo, demostraron hace dos meses que la dieta mediterránea, rica en grasas saludables, era incluso mejor que las convencionales dietas bajas en calorías, mejorando el colesterol, la presión sanguínea y los niveles de azúcar en la sangre.

DIETAS ACTUALES

Además, los médicos detectan que modelos dietéticos de diferentes lugares de Europa que en el pasado eran muy diferentes ahora están convergiendo, en detrimento de la salud cardiovascular de los habitantes de estas regiones mediterráneas.

"Realmente es un problema", dijo el doctor Michal Tendera, presidente de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC por sus siglas en inglés).

"En el norte de Europa estamos viendo que hay una tendencia a una dieta más saludable", añadió.

"Desafortunadamente, en esos países que tradicionalmente han tenido una dieta mediterránea, la situación no está mejorando sino deteriorándose. La dieta está empeorando y la cantidad de ejercicio que la gente hace es muy, muy baja"

El doctor Valentin Fuster, presidente de la Federación Mundial del Corazón, dijo que el desarrollo económico y una pobre dieta en ocasiones van de la mano, con la gente comiendo cada vez más y más cosas no saludables, mientras optan por comida rápida debido a sus ocupadas vidas.

Uno de cada cuatro españoles por debajo de los 19 años tienen sobrepeso y entre un 16 y 17 por ciento son obesos, dijo.

El precio será previsiblemente un aumento del número de ataques cardiacos, ejerciendo una presión suplementaria en el presupuesto público sanitario.

Sólo en la Unión Europea, las estimaciones de la ESC dicen que los costes en enfermedades cardiovasculares para la economía son de 170.000 millones de euros por año, 100.000 millones en asistencia médica y el resto en productividad.

/Por Ben Hirschler/

 SPAIN RESTAURANT Establishes Internet Presence
See the press release for more details.
Sample Product Announcement
See the product data sheet for more details.


Press Releases

These are the press releases we've issued over the last year. You may want to search for topics by keyword.


Recent Media Coverage of SPAIN RESTAURANT

  • Title, Publication, Date
  • Title, Publication, Date
  • Title, Publication, Date

 

Home ] Especiales ] Paellas Catering ] Productos Españoles ] Holiday Specials ]

Send mail to spainrestaurant@hotmail.com with questions or comments about this web site.
Copyright © 2022 SPAIN RESTAURANT
Last modified: 11/27/22